Results for 'Diego Fernando Jaramillo Patiño'

1000+ found
Order:
  1.  24
    ¿Existe una filosofía de la ingeniería?Diego Fernando Jaramillo Patiño - 2015 - Universitas Philosophica 32 (64):313-328.
    This article has been retracted by the Publications Committee of the School of Philosophy and Universitas Philosophica editorial team.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  4
    Derecho y valor: hacia una concepcioń axiologista de la ciencía jurídica.Diego Fernando Victoria Ochoa - 2001 - Bogotía: Editorial Leyer.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  7
    Notas para una lectura ética de la conversación.Diego Fernando Rincón - 2019 - Revista Disertaciones 8 (1-2):53-63.
    La sugestión que puede quedar de la siguiente lectura a la conversación, es que esta lejos de ser superflua, es una actividad seria y promisoria para fortalecer valores éticos. Naturalmente, se trata de una conversación que pueda asir la crítica, reflexión, el argumento, la comprensión. Notas para una lectura ética de la conversación es la apuesta por empezar a reflexionar desde el punto de vista de la filosofía una actividad que día a día fortalece los lazos ciudadanos. Pensar el valor (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  6
    Enrique Dussel y el mito de la modernidad.Diego Fernando Camelo - 2017 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 38 (116):97-115.
    En el artículo se presenta una descripción de la crítica a la modernidad demostrada por el filósofo argentino Enrique Dussel señalando el proceso mediante el cual se fue configurando como un proyecto europeo. En efecto, el artículo plantea que dicho proyecto se postula en el marco de una centralidad que iría a justificar las prácticas coloniales implementadas. Para lograr mantenerse dentro de la dinámica histórica, estos hábitos empezaron a circunscribirse en discursos míticos so pretexto de justificar la violencia efectuada en (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5.  5
    La intencionalidad como impulso formador: Notas para Una lectura fenomenológica Del origen conjunto Del organismo Y su mundo circundante.Diego Fernando Moreno Mancipe - 2020 - Universitas Philosophica 37 (75):45-72.
    This essay aims to show that a phenomenological account of animal behavior can shed light on an ethological approach to alterity, and vice versa. The interface between ethology and phenomenology–which, as it is argued, is intelligible only with reference to a shared dimension of affection–is framed by means of the phenomenological concept of intentionality, which appears as a generative force of the organism, its behavior and surrounding world. This means that intentionality does not shape stable structures, but plastic and dynamic (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  46
    Memory, Utopia, Self-Understanding and Narration.Diego Fernando Barragan Giraldo - 2008 - Proceedings of the Xxii World Congress of Philosophy 21:121-130.
    Based on the philosophic hermeneutics, this text wants to open horizons of meaning around the dialogue between social sciences and philosophy, from what I have called in this work hermeneutic subjectivity. In the first part, there is an approximation to Heidegger concept of dasein, as an antithesis of the modern subject. Then, based on memory, utopia, self-understanding and narration, it presents a theoretical contribution to understand how hermeneutic subjectivity isconstituted. Finally, it makes an invitation to a necessary dialogue between social (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  10
    Discurso, política y verdad: Michel Foucault y la función del intelectual.Diego Fernando Camelo Perdomo - 2022 - Revista Filosofía Uis 22 (1):225-249.
    El objetivo del siguiente artículo es identificar los elementos que componen la función del intelectual en Michel Foucault y explicar el modo cómo ellos actúan. La tesis que se desarrollará es que dicha función se entiende a partir de los efectos políticos producidos por discursos de verdad. Se argumentará que en ella se concatenan estos tres elementos (Discurso, política y verdad) siendo atravesados por las relaciones de poder. Finalmente, se demostrará que su campo de acción se encuentra articulado con el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  13
    Sistemas intertextuales transmedia: exploraciones conceptuales y aproximaciones investigativas.Diego Fernando Montoya, Mauricio Vásquez Arias & Harold Salinas Arboleda - 2013 - Co-herencia 10 (18):137-159.
    El presente artículo explora algunas de las discusiones teóricas que sobre el concepto de narrativas transmedia se vienen tejiendo actualmente, deteniéndose en particular sobre nociones clave como las de expansión narrativa y relaciones intertextuales, para finalizar indicando la necesidad de constituir una serie de referentes teóricos y metodológicos, que permitan abordar la diversidad de formas expresivas que constituyen los sistemas intertextuales transmedia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  11
    La relación de Lukács con la tragedia.Diego Fernando Correa Castañeda - 2022 - Revista de Filosofía 47 (1):121-137.
    La relación entre Lukács y la tragedia será uno de los elementos más importantes para poder entender el desarrollo de sus concepciones éticas y estéticas. El papel que juega el personaje principal en el desarrollo de la novela: el héroe, su búsqueda interior, el puesto en el desarrollo histórico de la misma y los demás aspectos relacionados con la refiguración artística. Veremos cómo Lukács emprende esta búsqueda desde la Antigüedad Clásica, pasando por la Edad Media, el Renacimiento, la Ilustración, el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  7
    Traducción. Desviaciones y paradojas de la recepción. Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Georg Lukács.Diego Fernando Correa Castañeda - 2022 - Revista Filosofía Uis 22 (1):313-327.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  8
    Pedagogía Franciscana como capital heredado desde los campos de Bourdieu.Diego Fernando Barragán-Giraldo & Maura Andrea Guerrero Lucero - 2023 - Franciscanum 65 (179).
    La investigación asume el enfoque cualitativo. La información se obtuvo a partir de talleres, diarios de campo y autorrelatos de docentes participantes, representantes de 19 programas de pregrado de la Universidad Mariana, Pasto. El análisis se realizó mediante categorías deductivas e inductivas, de donde se extrajo las proposiciones que dan consistencia a la comprensión de la pedagogía franciscana desde la teoría de los campos de Bourdieu. El aporte logrado se resume en una mirada integradora y novedosa de la pedagogía franciscana, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  12
    El drama y su influencia en la obra temprana de Lukács.Diego Fernando Correa Castañeda - 2019 - Endoxa 44:223.
    Hacer un recorrido por las influencias que recibió la obra de Georg Lukács de los dramaturgos Ibsen, Strindberg y Shakespeare. Ver que los inicios de su rechazo hacia la burguesía, los primeros conatos de aspectos revolucionarios y la posterior inclinación hacia la estética vienen marcados desde esta temprana influencia que ejercieron sobre él los dramaturgos antes nombrados. Destacar de manera clara los giros dados por Lukács a lo largo de su vida intelectual. La cual desde luego estuvo marcada por la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  22
    La democratización de los espacios regionales y el trabajo político de la organización campesina en Colombia.Diego Fernando Silva Prada - 2011 - Polis 28.
    El artículo pretender mostrar y analizar las formas de acción colectiva de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (ATCC), en cuanto actor social y político de la región del Magdalena Medio colombiano. Las lógicas de acción desarrolladas nos conducen a señalar a la organización campesina como una forma de potenciar la dimensión política de los colectivos al ser constructores de procesos de democratización de la territorialidad regional. La dinámica campesina propuesta incluye a los distintos actores armados del conflicto, los (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  13
    Descolonizar no es desmodernizar: un diálogo crítico entre S. Castro-Gómez y E. Dussel.Diego Fernando Camelo Perdomo - 2021 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 42 (124).
    En este artículo nos disponemos desarrollar la tesis según la cual la crítica elaborada por Santiago Castro-Gómez a Enrique Dussel se trató de una desnaturalización del análisis del filósofo argentino sobre el proyecto moderno, en la cual Castro-Gómez puso de relieve las prácticas de las herencias coloniales como condición de posibilidad para la emergencia de la modernidad, sin necesidad de recurrir a la figura fundante del sujeto, aspecto que sí se encuentra presente en la propuesta del mendocino. Esta tesis se (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  11
    Blockchain Civitas Dei and Civitas Terrena: Governance Experiments as a Problem of ‘Frontier Epistemology’ and ‘Heuristic Appraisal’.Denisa Reshef Kera, Joshua Ellul & Diego Fernando Bernard Francia - 2023 - Axiomathes 33 (4):1-27.
    The paper focuses on the philosophical challenges of governance over trustless ledgers, namely Bitcoin Layer 2 solutions in El Salvador. Blockchain adoption in El Salvador is an example of policy based on a ‘frontier epistemology’ (Nickles 2009 ), creating a situation where “facts are uncertain, values are in dispute, stakes are high, and decisions are urgent” (Funtowicz and Ravetz 1993 ). Trustless ledgers play a role of such ‘frontiers’ of knowledge and governance that support a variety of technocratic, heuristic, and (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  17
    Palabras y Tiempos de la Infancia Como Formas de Experiencia Política.Maria Teresa Suarez Vaca & Diego Fernando Pérez Burgos - 2023 - Childhood and Philosophy 19:01-25.
    Este artículo se construye en el marco del proyecto de investigación Democracia, igualdad y desacuerdo: conceptos teóricos-metodológicos de Jacques Rancière para pensar la educación en el mundo contemporáneo. El objetivo del proyecto fue la exploración de conceptos como democracia, igualdad y desacuerdo para pensar los sujetos y las realidades educativas desde las lógicas políticas contemporáneas. Como desdoblamiento de la investigación, este artículo explora algunas premisas de Jacques Rancière que permiten pensar las potencialidades políticas de la infancia a partir del reconocimiento (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  25
    Seguridad en redes, diseño e implementación de un cifrador de datos por medio de DES triple.Ana María López Echeverry & Diego Fernando Rojas Rincón - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  10
    Comunicación y verdad ética en la educación.Saúl Ernesto García Serrano, Diego Fernando Silva Prada, Patricia Gutiérrez Ojeda & Nancy Johanna Martínez Rodríguez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 18 (3):1-8.
    La comunicación de la verdad ética pasa históricamente por modelos, pero sus propuestas se discuten cuando no favorecen la belleza ética en la persona.El estudio refleja un análisis a modelos éticos en la cultura, para proponer la importancia de enfocar la educación ética valorando los paradigmas de una ética integradora y practica en un currículo global.Se infiere por el relativismo, una dialéctica que permanece sobre las certezas éticas; sobre lo justo, lo bueno, lo verdadero; sobre lo legal y lo ético; (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  33
    Lab-VIEW y los microcontroladores a la vanguardia de la audiometría.Hugo Armando Gallego Becerra, Hoover Orozco Gallego & Diego Fernando Salazar - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  14
    El socialismo raizal de Fals Borda.Diego Jaramillo Salgado - 2010 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 31 (102):25-36.
    El ensayo explora los principios básicos y los supuestos teóricos del socialismo raizal propuesto por el sociólogo colombiano Orlando Fals Borda. Este socialismo es presentado como una propuesta enraizada en la Investigación Acción Participativa, haciendo énfasis en su origen en las experiencias históricas revolucionarias de los pueblos originarios y diversos sectores populares de América Latina. Igualmente, se resalta su contenido popular, humanista, democrático y epistémico. El ensayo también explora sus acercamientos y sus diferencias con el pensamiento de Marx.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  91
    Critical Role of Leadership on Ethical Climate and Salesperson Behaviors.Jay P. Mulki, Jorge Fernando Jaramillo & William B. Locander - 2009 - Journal of Business Ethics 86 (2):125-141.
    Leaders play a critical role in setting the tone for ethical climate in organizations. In recent years, there has been an increased skepticism about the role played by corporate executives in developing and implementing ethics in business practices. Sales and marketing practices of businesses, particularly in the pharmaceutical industry, have come under increased scrutiny. This study identifies a type of leadership style that can help firms develop an ethical climate. Responses from 333 salespeople working for a North American subsidiary of (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   30 citations  
  22.  15
    Reforma universitaria y política en la Argentina. Un siglo de obstinada presencia.Fernando Diego Rodríguez - 2018 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  8
    Reforma universitaria y política en la Argentina. Un siglo de obstinada presencia.Fernando Diego Rodríguez - 2018 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  17
    De la pluralidad a la individualidad. La deconstrucción del concepto de comunidad.Felipe Jaramillo Vélez & Luis Fernando Garcés Giraldo - 2020 - Escritos 28 (60):68-78.
    Determined to fight alone, stripped from the security that could be offered by community, human beings of our times have openly embraced their individuality. With such a purpose, consciously or unconsciously, they have decided to decimate the institutions and to break with the burden imposed by rules, laws and agreements, which they consider are oppressive and limit their personal development. Thus, the article offers a philosophical review of the concept of community and examines the necessity of its reconfiguration as social (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  28
    Achieving Top Performance While Building Collegiality in Sales: It All Starts with Ethics.Omar S. Itani, Fernando Jaramillo & Larry Chonko - 2019 - Journal of Business Ethics 156 (2):417-438.
    While previous literature provides evidence of the positive relationship between ethical climate and job satisfaction, the possible mechanisms of this relationship are still underexplored. This study aims to enhance scholars’ and practitioners’ understanding of the ethical climate–job satisfaction relationship by identifying and testing two of the possible mechanisms. More specifically, this study fills an existing research gap by examining social and interpersonal mechanisms, referred to in this study as workplace isolation of colleagues and salesperson’s teamwork, of the ethical climate–job satisfaction (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  26.  16
    Equipo para la determinación del trabajo físico en humanos.Jose Gerardo Cardona Toro, Luís Fernando Jaramillo Correa & William Ardila Urueña - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. El revisionismo austríaco y la concepción aristotélica del valor. Sesgos y claves para una nueva revisión.Carlos Diego Martínez Cinca & Ricardo Fernando Crespo - 2013 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 30 (1):11-26.
    El revisionismo austríaco discutió la tesis de la historiografía económica clásica en torno a una supuesta incomprensión escolástica del mercado fundada en el �justo precio� y en la concepción aristotélica del valor, y vio en dicha concepción la raíz de la teoría subjetiva del valor sostenida por la primera generación de austríacos. Aquí mostramos, sin embargo, que los principales revisionistas austríacos realizaron una interpretación sesgada de la distinción entre valor de uso y valor de cambio en Aristóteles, e indicamos las (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  27
    El revisionismo austríaco y la concepción aristotélica del valor. Sesgos y claves para una nueva revisión.Carlos Diego Martínez-Cinca & Ricardo Fernando Crespo - 2013 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 30 (1):11-26.
    El revisionismo austríaco discutió la tesis de la historiografía económica clásica en torno a una supuesta incomprensión escolástica del mercado fundada en el “justo precio” y en la concepción aristotélica del valor, y vio en dicha concepción la raíz de la teoría subjetiva del valor sostenida por la primera generación de austríacos. Aquí mostramos, sin embargo, que los principales revisionistas austríacos realizaron una interpretación sesgada de la distinción entre valor de uso y valor de cambio en Aristóteles, e indicamos las (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  13
    Heidegger y la fenomenología de la existencia: una analítica cinematográfica del aburrimiento en la modernidad.Juan Diego Hernández Albarracín, Carlos Fernando Álvarez González & Marc Pallarès Piquer - 2021 - Tópicos: Revista de Filosofía 62:193-222.
    This paper presents philosophical perspectives related to the concept of boredom from the point of view of its forms and structural modes as developed by Martin Heidegger in his lectures at the University of Freiburg during the winter semesters of 1929 and 1930. We highlight a philosophical stance often overlooked in comparison to more traditional positions in Western philosophical thought—through the proposed hermeneutic-phenomenological processes, this will allow us to interweave their philosophical images with cinematographic narratives that enrich the factual understanding (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  29
    Artefatos do "Quebra": indumentária étnica e estética da coleção perseverança.Anderson Diego Da Silva Almeida & Fernando Antônio Gomes De Andrade - 2016 - Odeere 1 (1).
    Este artigo traduz a discussão que vem sendo construída sobre a indumentária étnica, especificamente de matriz afro-brasileira. Para tal narrativa, a temática envereda-se em apresentar alguns artefatos pertencentes à Coleção Perseverança: faixa, peitoral, coroa capacete, pulseiras e bolsas. Esta pesquisa seleciona, dentre as 215 peças da coleção, os adornos utilizados nos terreiros de Xangôs do estado de Alagoas. É importante entendermos que os artefatos selecionados representam a memória do “Quebra do Xangô”, em 1912, ato conhecido como a invasão e destruição (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Representaciones sociales Y prácticas de formación profesional.Fernando Antonio de la Espriella Arenas & Diego Echeverry Serna - 2010 - Revista Aletheia 2 (2).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  14
    Impact of Customer Orientation, Inducements and Ethics on Loyalty to the Firm: Customers’ Perspective.Leslier M. Valenzuela, Jay P. Mulki & Jorge Fernando Jaramillo - 2010 - Journal of Business Ethics 93 (2):277-291.
    Customer orientation and the development of long-term relationships with customers are known conditions for growth and profit sustainability. Businesses use special treatments, inducements, and personal gestures to show their appreciation to customers. However, there are concerns about whether these inducements really create the right perceptions in customer’s mind. This study suggests that when customers believe that the firm is ethical, the inducements and special treatments received are seen in a positive light and can help develop loyalty. The hypotheses were tested (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   13 citations  
  33.  76
    Impact of Customer Orientation, Inducements and Ethics on Loyalty to the Firm: Customers' Perspective. [REVIEW]Leslier M. Valenzuela, Jay P. Mulki & Jorge Fernando Jaramillo - 2010 - Journal of Business Ethics 93 (2):277 - 291.
    Customer orientation (CO) and the development of long-term relationships with customers are known conditions for growth and profit sustainability. Businesses use special treatments, inducements, and personal gestures to show their appreciation to customers. However, there are concerns about whether these inducements really create the right perceptions in customer's mind. This study suggests that when customers believe that the firm is ethical, the inducements and special treatments received are seen in a positive light and can help develop loyalty. The hypotheses were (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   13 citations  
  34.  23
    Comentarios.Natalia Bustelo, Guillermo Vázquez, Fernando Diego Rodríguez & Ana Clarisa Agüero Y. Diego García - forthcoming - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  19
    Comentarios.Natalia Bustelo, Guillermo Vázquez, Fernando Diego Rodríguez, Ana Clarisa Agüero & Diego García - 2018 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  4
    Comentarios.Natalia Bustelo, Guillermo Vázquez, Fernando Diego Rodríguez, Ana Clarisa Agüero & Diego García - 2018 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  32
    Diego de Urrea en Italia.Fernando Rodríguez Mediano - 2004 - Al-Qantara 25 (1):183-202.
    Este artículo trata de la estancia en Italia del traductor del árabe Diego de Urrea, que pasó los últimos años de su vida en Nápoles. Su relación con círculos eruditos italianos, como el del príncipe Federico Cesi y su Accademia dei Lin-cei, a la que perteneció Galileo, pone de relieve algunos de los rasgos característicos del "orientalismo" italiano de la época, y sus relaciones y diferencias con lo que ocurría en España a comienzos de a. XVII, cuando el asunto (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  38.  13
    Visión del hombre latinoamericano y la idea de educación en Fernando González Ochoa.Diego Alejandro Rincón Rojas - 2016 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 26 (93):148-168.
    Del maestro Fernando González Ochoa se han dicho y escrito muchas cosas. Se le hatildado de ateo, rebelde, mal hablado; pero se olvida que fue un místico que buscó llegara una comunión con la Intimidad, un hombre amante de la vida; se olvida sulabor de maestro de escuela que quiso formar hombres auténticos, sacándolos de suvida de rebaño y dándoles el lugar que se merecen. El presente trabajo tiene como objetivo,a partir de la lectura de algunas de sus obras, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  2
    Introducciones a la política, y, Razón de estado del Rey Católico don Fernando.Diego de Saavedra Fajardo - 1926 - [Barcelona]: Asociación de Bibliófilos de Barcelona. Edited by Alberto Blecua & Jorge García López.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  35
    Diego de Urrea y algún traductor más: en torno a las versiones de los "plomos".Mercedes García-Arenal & Fernando Rodríguez Mediano - 2002 - Al-Qantara 23 (2):499-516.
    En este artículo tratamos da reconstruir la vida de Diego de Urrea, uno de los traductores e intérpretes más importantes de finales del s. XVI y principios del XVII en España. Sus actividades como catedrático en Alcalá de Henares, traductor de los Plomos del Sacromonte, catalogador de los manuscritos árabes de El Escorial, negociador intermediario y espía en asuntos marroquíes, hacen de él una figura paradigmática de lo que significó en su época el conocimiento y la utilización del árabe, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  41. Metáforas conceptuales en la filosofía académica panameña.Fernando Eliécer Vásquez Barba - 2022 - Ideas Y Valores 71 (178):137-160.
    Este trabajo tiene como objetivo principal examinar y determinar las consecuencias de las metáforas contenidas en las obras de Diego Domínguez Caballero, fundador de la filosofía académica panameña. Tales metáforas se volvieron fundamentales para el desarrollo discursivo de la filosofía panameña y también para las ciencias sociales en el país, como la historia y la sociología. Con este fin, recurriremos a la teoría de las metáforas conceptuales desarrollada por Lakoff y otros como una herramienta de ayuda para analizar las (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  12
    Filosofía para niños: semilla ético-política para una cultura de paz desde un pensamiento polivalente.Carlos Fernando Velasco Moreno - 2024 - Childhood and Philosophy 20:01-39.
    Después de enseñar la asignatura de Ética, y de la aplicar unas normas familiares escolares tradicionales, los estudiantes no se apropian de elementos éticos por varias causas: no les ven utilidad, no comprenden el contexto, o simplemente no les afecta, anulando cualquier interés al respecto. Esto impide que su obrar en la cotidianidad no sea tolerante en su ambiente escolar, generando dificultades en el docente para mediar comportamientos opuestos a una cultura de paz. Ante esto, se propone la Filosofía para (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  14
    Waddell Ward Jr. Structure of laws as represented by symbolic methods. Published by the author, 495 Fernando St., San Diego, California, 1961, 99 pp. [REVIEW]Nicholas A. Vonneuman - 1965 - Journal of Symbolic Logic 30 (2):242-243.
  44.  5
    El arzobispo fray Diego de Deza y sus casas arzobispales en Sevilla.Teodoro Falcón Márquez - 2022 - Isidorianum 31 (1):101-132.
    El palacio arzobispal de Sevilla es hoy un cofre que alberga un rico patrimonio monumental, artístico, cultural y arqueológico. De tiempos de fray Diego de Deza se conserva la capilla pública, identificada en el curso de la rehabilitación llevada a cabo en el inmueble a comienzos de la década de 1990. Asimismo, en otra sala figura su blasón, junto al del rey Fernando el Católico. Nuevas intervenciones arqueológicas han permitido descubrir un pavimento decorativo, con temas relacionados con la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  7
    Endangerment, biodiversity and culture.Fernando Vidal & Nélia Dias (eds.) - 2015 - New York, NY: Routledge, is an imprint of the Taylor & Francis Group, an Informa business.
    This book explores the notion of endangerment which stands at the heart of a network of concepts, values and practices dealing with objects considered threatened by extinction, and with the procedures aimed at preserving them. It looks at some of the fundamental ways in which this process involves science, but also more than science: not only data and knowledge and institutions, but also affects and values. With a focus on endangerment sensibility, it encapsulates tensions between the normative and the utilitarian, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  46.  4
    Filosofía y literatura de la India.Fernando Tola - 1983 - Buenos Aires: Kier. Edited by Carmen Dragonetti.
  47. O sentido da ontologia em Aristóteles.Fernando Casses Trindade - 1971 - Lima:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. El pensamiento colombiano en el siglo XIX.Jaramillo Uribe & Jaime[From Old Catalog] - 1964 - Bogotá,: Editorial Temis.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Human persons and human brains : a historical perspective within the Christian tradition.Fernando Vidal - 2011 - In Malcolm A. Jeeves (ed.), Rethinking human nature: a multidisciplinary approach. Grand Rapids, Mich.: William B. Eerdmans Pub. Co..
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  19
    The soul/body problem in Plato and Aristotle.Diego Zucca & Roberto Medda (eds.) - 2019 - Baden-Baden, Germany: Academia.
    This book concerns the soul/body problem in Plato and Aristotle. Established as well as early career scholars actually working on Plato and Aristotle explore - under different points of view as well as through original readings and interpretations - the manifold dimensions involved in the conception of the soul/body relation articulated by the two greatest founders of Western Thought. The book starts with an exploration of the relation between cause and matter in Plato and Aristotle, then some papers on Plato's (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000